El Consejo de Ministros declara «Zona Catastrófica» a Castilla la Mancha por los efectos de la DANA

Nacional | Regional

25/09/2023
Daños por la DANA en Castilla la Mancha

Otras ocho comunidades autónomas han sido declaradas como Zona Afectada Gravemente por Emergencias de Protección Civil.

Una de las nueve comunidades autónomas que han sido declaradas como «Zona Catastrófica» por el Consejo de Ministros, ha sido Castilla la Mancha, por los efectos que la DANA dejó en su paso por la región.

Una decena de municipios, especialmente en las provincias de Toledo y Albacete, resultaron afectados por las fuertes tormentas, que causaron cuantiosos daños materiales y cuatro personas fallecidas en localidades como Camarena, Valmojado o Bargas.

El sector empresarial y economico económico también fue adectado negativamente ya que 560 empresas sufrieron graves daños como consecuencia de las lluvias torrenciales.

«Hemos acordado declarar como Zona Afectada Gravemente por Emergencias de Protección Civil como consecuencia de los efectos de la DANA del pasado 2 de septiembre y otros declarados en los días siguientes«, explicaba Isabel Rodríguez.

Además de Castilla-La Mancha, tambien han sido declaradas «zona catastrófica» las comunidades de Andalucía, Aragón, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, la Comunidad de Madrid y Región de Murcia.

El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) abonará en Castilla la Mancha, a los asegurados que resultaron afectados por las inundaciones causadas por la DANA entre los pasados 1 y 4 de septiembre entre 100 y 115 millones de euros.

También te puede interesar …

Share This