Se presenta en Illescas el proyecto Metrominuto

Local

27/09/2023
Metrominuto Illescas

En la mañana de este miércoles se ha presentado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, “Metrominuto Illescas”. Este proyecto ha sido elaborado por el Ayuntamiento con la colaboración del Grupo de Investigación PAFS de la Universidad de Castilla-La Mancha, en el que se expone una representación de recorridos por todo el municipio para realizarlo a pie o en bicicleta, basado en el plano del metro de Nueva York.

Los recorridos están acotados y medidos en relación con las distancias reales tanto en metros como en tiempo estimado en recorrerlos. De esta forma, una persona que realice un recorrido sabrá con antelación el tiempo que tardará en recorrerlo. Además, en el plano se han unificado los nuevos recorridos con las rutas activas ya existentes por los caminos y zonas verdes de Illescas.

“Metrominuto Illescas” tiene como objetivos generales, continuar con la estrategia de movilidad activa en Illescas de diseñar, dinamizar y evaluar un plan de ruta(s) saludable(s), para promover un estilo de vida activo entre la ciudadanía; promocionar “el paseo” y “las rutas en bicicleta” como herramientas saludables, así como potenciar el turismo municipal, implementando trayectos de relevancia artístico-cultural, dotando de un valor añadido a los entornos urbanos y naturales.

También te puede interesar …

Share This